POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1.- Identidad del Responsable del Fichero
La información facilitada por el USUARIO a través de cualquiera de los formularios del SITIO WEB será incluida en uno o varios ficheros responsabilidad de I-TRANSFER GLOBAL PAYMENTS, S.A. (en adelante, LA EMPRESA), con domicilio social en C/ NIEREMBERG 29, 28002 MADRID.

2.- Finalidad del tratamiento
LA EMPRESA tratará la información facilitada por el USUARIO con distintas finalidades, dependiendo de la vía de recogida de los datos:

  • Gestionar la relación contractual o comercial establecida entre LA EMPRESA y el USUARIO.
  • Prestar los servicios solicitados por el USUARIO, en especial administrar y tramitar los productos y servicios financieros relativos a pagos, remesas y envíos de dinero tanto en el ámbito nacional como al extranjero
  • Gestionar, administrar, prestar, ampliar y mejorar los servicios a los que el USUARIO hubiese decidido suscribirse o darse de alta.
  • Adecuar dichos servicios para mejorar su calidad de cara al USUARIO.
  • Diseñar nuevos servicios relacionados con los anteriores.
  • Realizar estudios estadísticos que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados.
  • Enviar información requerida por el USUARIO.
  • Enviar información sobre modificaciones en los productos o servicios contratados por el USUARIO.
  • Enviar información sobre nuevos productos o servicios similares a los contratados originalmente relacionados con el sector financiero tanto propios como de terceros que pudieran ser de su interés por cualquier medio, incluido el electrónico, incluso cuando finalice la relación comercial establecida entre LA EMPRESA y el USUARIO,
  • Y, en caso de aceptarlo, compartir sus datos con otras empresas del grupo con el fin de que puedan ser utilizados por éstas para realizar las acciones comerciales, por cualquier medio incluido el electrónico, relacionados con el sector financiero o en actividades relacionadas con su objeto social o fines estadísticos. Estas entidades podrán estar ubicadas en terceros países, incluso en aquellos donde la legislación no exige un nivel de seguridad adecuado a criterio del Director de la Agencia Española de Protección de Datos. Dichas entidades, sus actividades y ubicaciones podrán ser consultadas a través del SITIO WEB: www.itransfer.es.

El USUARIO consiente el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas, sin perjuicio del derecho que le asiste de revocar dicho consentimiento a través de un correo electrónico a la dirección atencion.cliente@i-transfer.net, identificándose como USUARIO del SITIO WEB y concretando su solicitud o, en su caso, a través de la marcación de la casilla dispuesta al efecto en el propio formulario.
Asimismo, el USUARIO autoriza a LA EMPRESA para que reciba una confirmación de recepción y lectura de las comunicaciones que le remita por correo electrónico.

3.- Destinatarios de la información
La contratación de nuestros servicios podrá implicar la comunicación necesaria de sus datos personales a las empresas del grupo ubicadas en terceros países, incluso en aquellos donde la legislación no exige un nivel de seguridad adecuado a criterio del Director de la Agencia Española de Protección de Datos. Dichas entidades, sus actividades y ubicaciones podrán ser consultadas a través del SITIO WEB: www.itransfer.es, los agentes intermediarios y, en caso de envíos de dinero al extranjero, a los corresponsales pagadores del país de destino y/o a las entidades financieras intermediarias de la transferencia internacional de fondos, envíos que pueden conllevar la correspondiente transferencia internacional de datos, lo que el USUARIO consiente expresamente al aceptar esta política. Asimismo le informamos que todos los cesionarios pertenecen al sector financiero de las remesas y envío de dinero (dentro del ámbito nacional y al extranjero) y tratarán sus datos para prestar adecuadamente los servicios solicitados de acuerdo con los fines arriba indicados.
En todo caso se comunicarán los datos cuando:

  • La cesión esté autorizada en una ley.
  • El tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la conexión de dicho tratamiento con ficheros de terceros, como por ejemplo, entidades bancarias para la facturación de los productos o servicios contratados o empresas de mensajería para el envío de los productos contratados.
  • Los datos sean solicitados por el Defensor del Pueblo, el Ministerio Fiscal o los Jueces o Tribunales o el Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas.

4.- Carácter obligatorio o facultativo de la información solicitada
Los datos obligatorios de cada formulario serán identificados como tales en el propio formulario.
La negativa a suministrar dicha información impedirá hacer efectivo el servicio solicitado por el USUARIO.

5.- Ejercicio de derechos
El USUARIO podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de un correo electrónico a la dirección atencion.cliente@i-transfer.net, identificándose como USUARIO del SITIO WEB y concretando su solicitud.
El USUARIO también podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de correo ordinario a la dirección C/ NIEREMBERG 29, 28002 MADRID, identificándose como USUARIO del SITIO WEB, aportando fotocopia del DNI o documento equivalente y concretando su solicitud.

6.- Compromisos del USUARIO
El USUARIO garantiza que es mayor de 18 años y que la información facilitada es exacta y veraz.
El USUARIO se compromete a informar a LA EMPRESA de cualquier modificación que sufra la información facilitada a través de un correo electrónico a la dirección atencion.cliente@i-transfer.net, identificándose como USUARIO del SITIO WEB y concretando la información que deba ser modificada.
Asimismo, el USUARIO se compromete a guardar las claves y códigos de identificación en secreto y a informar en la mayor brevedad de tiempo a LA EMPRESA en caso de pérdida, sustracción o acceso no autorizado. En tanto no se produzca esa comunicación, LA EMPRESA quedará eximida de toda responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido por terceros no autorizados de tales contraseñas y códigos identificativos.

7.- Datos de terceros facilitados por el USUARIO
Respecto de los datos de beneficiarios / destinatarios del envío, el USUARIO garantiza haber informado y obtenido su consentimiento para la comunicación y tratamiento de sus datos por LA EMPRESA para prestar adecuadamente sus servicios y cumplir con las finalidades indicadas en el punto 2 de la presente Política de privacidad. Asimismo el USUARIO garantiza que la información facilitada es exacta y veraz.
En caso de que se deriven responsabilidades por un incumplimiento de las presentes condiciones por parte del USUARIO, deberá responder de las consecuencias de dicho incumplimiento.

8.- Cookies y archivos de seguimiento
Además de aquellas cookies estrictamente necesarias para la navegación web, como son cookies de sesión, este sitio web utiliza cookies analíticas y publicitarias, propias y de terceros (servicios de Google Analytics), que permiten almacenar la información en el navegador del usuario, que puede ser recuperada en visitas posteriores.
Los servicios de Google Analitycs sirven para medir y analizar las visitas de la web. Los datos obtenidos serán tratados por Google conforme a la Política de Privacidad de Google Analytics. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho relacionado con cookies de Google deberá hacerlo comunicando directamente a los responsables de este sitio web.
Las cookies no serán instaladas en su ordenador hasta que manifieste su voluntad de navegar por la web a través de una de las siguientes acciones:

  • Permanecer en la web más de 30 segundos
  • Desplazarse verticalmente por la web
  • Hacer clic en cualquier punto o enlace de la web.

Realizando alguna de estas acciones el USUARIO acepta el uso de cookies y archivos de seguimiento de direcciones IP cuyo uso permite a LA EMPRESA recoger datos a efectos estadísticos como: fecha de la primera visita, número de veces que se ha visitado, fecha de la última visita, URL y dominio de la que proviene, explorador utilizado y resolución de la pantalla.
En todo caso, el USUARIO podrá impedir la instalación de cookies o borrar las que ya se hubiesen instalado, a través de la configuración de su navegador, así como a través del uso de aplicaciones específicas. Sin embargo, LA EMPRESA no se responsabiliza de que la desactivación de los mismos impida el buen funcionamiento de la página. La información obtenida es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a un usuario concreto e identificado.
Estas son las instrucciones para configurar las cookies en los principales navegadores:
Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

9.- Medidas de seguridad
LA EMPRESA ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
No obstante, el USUARIO debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Panel Cookies